Recordemos que los CMS, Gestores de Contenidos, son programas o aplicaciones instaladas sobre un servidor web que nos permiten diseñar un soporte o “esqueleto” (framework) para la creación y administración de contenidos en la red (creación de webs, blogs…).

Los CMS, y en este caso Drupal, están diseñados para que, además de los administradores de un sitio web, los editores y usuarios autorizados puedan realizar modificaciones en la web sin tener grandes conocimientos en diseño y creación de webs.

DRUPAL 7 Potente Gestor de Contenidos

En la actualidad existen un gran número de Gestores de Contenido. No hace mucho hablábamos de Joomla, sobre el que volveremos más adelante, y hoy hablaremos de Drupal.

Otro software libre que utiliza MySQL, PostgreSQL y SQLite como Base de Datos aunque permite incorporar soporte para otras bases de datos como Oracle o SQL.

Está considerado como uno de los mejores CMS y por ello en 2010 fue premiado por los Open Source Awards como la segunda mejor plataforma de código abierto de gestión de contenidos. Leer más